Publicado el: 15 Oct 2019

Cultura protege ocho yacimientos arqueológicos de la comarca

La consejería saca a información pública la inclusión en el Inventario de Patrimonio Cultural de restos arqueológicos en Santo Adriano, Belmonte, Somiedo y Teverga, y las iglesias de Santa María de Grado y San Pelaín de Guruyés

Excavaciones arqueológicas en la aldea medieval de San Romano

Redacción/Grado

La consejería de Cultura está culminando los trámites para proteger nueve yacimientos arqueológicos y una iglesia en la comarca, incluyéndolos en el Inventario de Patrimonio Cultural. Los expedientes, que estarán en información pública durante veinte días, según publica hoy el Boletín oficial del Principado de Asturias, afectan a los concejos de Santo Adriano, Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga y Grado.

En Santo Adriano, se protegerá la aldea medieval de San Romano; en Grado, la iglesia de Santa María de Grado, en la categoría de edificio, y la capilla de San Pelaín de Guruyés, como yacimiento; en Somiedo y Teverga, el campamento romano de El Xuegu la Bola, y en Teverga también el campamento romano de Cueiru, en Taxa, y la cueva de Los Martinos, en Carrea. En Belmonte de Miranda, los restos neolíticos de Las Corvas, el túmulo de el Cuernu y la necrópolis medieval de San Pedro de Vigaña.

Deje su comentario

La Voz del Trubia