Cultura protege ocho yacimientos arqueológicos de la comarca

La consejería saca a información pública la inclusión en el Inventario de Patrimonio Cultural de restos arqueológicos en Santo Adriano, Belmonte, Somiedo y Teverga, y las iglesias de Santa María de Grado y San Pelaín de Guruyés

Excavaciones arqueológicas en la aldea medieval de San Romano

Redacción/Grado

La consejería de Cultura está culminando los trámites para proteger nueve yacimientos arqueológicos y una iglesia en la comarca, incluyéndolos en el Inventario de Patrimonio Cultural. Los expedientes, que estarán en información pública durante veinte días, según publica hoy el Boletín oficial del Principado de Asturias, afectan a los concejos de Santo Adriano, Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga y Grado.

En Santo Adriano, se protegerá la aldea medieval de San Romano; en Grado, la iglesia de Santa María de Grado, en la categoría de edificio, y la capilla de San Pelaín de Guruyés, como yacimiento; en Somiedo y Teverga, el campamento romano de El Xuegu la Bola, y en Teverga también el campamento romano de Cueiru, en Taxa, y la cueva de Los Martinos, en Carrea. En Belmonte de Miranda, los restos neolíticos de Las Corvas, el túmulo de el Cuernu y la necrópolis medieval de San Pedro de Vigaña.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días