Publicado el: 05 Nov 2019

El único banco de Somiedo reduce sus servicios hasta fin de año

La oficina de Liberbank en Pola sólo abrirá tres días a la semana en noviembre y diciembre, y remite a los usuarios a la banca online o a Belmonte

Pola de Somiedo

Redacción/Grado

El único banco que tiene abierta oficina en Somiedo, Liberbank (antes Cajastur) abrirá solo tres días a la semana al menos hasta fin de año. El banco anuncia en un cartel informativo que «por motivos operativos» sólo atenderá al público los lunes, miércoles y viernes durante noviembre y diciembre. El banco remite a los usuarios a los servicios de banca online, al cajero o a la oficina más cercana, que está en Belmonte de Miranda. Los vecinos han acogido el anuncio con indignación. «Somiedo atrae turistas y carreras, mantiene pueblos sin cobertura, como La Peral, y deja marchar al único banco banco que queda en todo el concejo. Somiedo tiene una población fija que necesita y tiene derecho a estos servicios», señalan algunos de los afectados, que temen que la medida «sea un cierre parcial que anteceda a un cierre total». «Luego hablan del despoblamiento rural», critican.

Comentarios:
  1. Manuel Glez dice:

    Si alguien necesita efectivo, ya se lo da la banca online. Los cajeros tambien se quedan sin dinero. Ya trabajamos nosotros para que los beneficios de los bancos sean mayores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia