Categorías: Grado

Nace una plataforma contra la planta de asfalto de Llera

Vecinos de la localidad moscona y de otras cercanas, como La Caborna, Somines y Nalió, hacen frente común contra la instalación, y convocan una reunión para el viernes en Vega de Anzo

Los afectados destacan que en la zona ya sufren la cantera, la planta de hormigón y la subestación eléctrica, «este paso más ya es intolerable»

Cantera de Llera

Redacción/Grado

Vecinos de los pueblos de Llera, La Caborna, Somines y Nalió se han unido para oponerse a la construcción de una planta de asfalto en la cantera de Llera, un proyecto impulsado por la empresa Pavitek, cuya licencia se está tramitando en el Ayuntamiento de Grado. Los vecinos han creado una Plataforma Vecinal contra la Planta de Asfalto, que se presentará públicamente el próximo viernes, 15 de noviembre, en las escuelas de Vega de Anzo, a las 19,00 horas,

«Este tipo de plantas produce multitud de compuestos debido a los procesos de combustión, entre los que destacan hidrocarburos aromáticos policíclicos, formaldehido, fenoles, hexano, arsénico o cadmio, todos ellos altamente nocivos para la salud y contaminantes del aire que respiramos y la tierra de la que comemos. En un entorno ya afectado por la cantera, la planta de hormigón y la subestación eléctrica, este paso más en la degradación de nuestro medio se vuelve intolerable», señalan los impulsores de la iniciativa, que nace «para luchar por la defensa de la vida en nuestros pueblos» y a la que animan a sumarse «a todo pueblo y persona que quiera participar».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La economía digital en Asturias: qué sectores están creciendo más allá de la industria tradicional

Turistas en los lagos de Somiedo este fin de semana pasado Asturias produce más del…

hace % días

El prestigio moral de la indignación

Rafael Vázquez Sociedad de Filosofía de Grado

hace % días

Peñaflor aplaza la entrega de premios de su V Concurso de Microrrelatos

El gran número de cuentos recibidos, 60, ha obligado a ampliar el plazo de valoración…

hace % días

«Llevo diez años recorriendo los 192 pueblos de Grado»

Pepe Areces publicará este año los dos tomos de la historia del concejo, “casa a casa,…

hace % días

Teverga se prepara para la fiesta del jubilado

Coincidirá con la fiesta de San Pedro el 29 de junio y el programa incluye…

hace % días

Cómo ver el eclipse, en las Jornadas de Astronomía de Grado

La cita es en el Parque de Arriba moscón el próximo viernes con el equipo…

hace % días