Publicado el: 13 Nov 2019

Riesgo extremo de nevadas desde mañana en la Cordillera

La Agencia Estatal de Meteorología espera nieve a 700 metros, que puede llegar a medio metro de espesor en zonas altas, y vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Un quitanieves del Ayuntamiento de Somiedo, trabajando tras las primeras nevadas, la semana pasada

Redacción/Grado

Riesgo extremo por nevadas en los concejos de montaña de la comarca, y aviso de riesgo alto en el resto de los municipios. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la llegada de un frente frío traiga mañana a Asturias un tiempo invernal que deje nevadas a 700 metros de altitud, que en cotas superiores, en zonas altas, puede llegar a acumular hasta medio metro de espesor. La alerta roja se mantiene mañana, viernes, en los concejos de la Cordillera Cantábrica, y en el resto de la comarca se mantiene la alerta naranja, de riesgo importante, por fuertes lluvias, que pueden superar los 100 mm de precipitación acumulada a lo largo de los próximos días. Se esperan vientos en las zonas montañosas, de hasta 80 kilómetros por hora.

La masa de aire polar llegará esta noche, Especialmente relevante será la llegada al noroeste peninsular durante la noche del miércoles de un frente frío que recorrerá el jueves rápidamente la Península, saliendo al Mediterráneo al final de ese día. Es muy probable que el sábado remita esta situación aunque no se descarta que a partir del domingo nos vuelva a afectar una nueva perturbación atlántica.

Deje su comentario

La Voz del Trubia