Publicado el: 14 Nov 2019

Cuatro puertos con cadenas en Teverga, Quirós y Somiedo

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por riesgo importante, y se espera que la nieve baje hasta los 800 metros

El concejal de Seguridad, José Ramon Prado, ayer en Trubia ante la crecida del río

Redacción/Grado

Cuatro puertos de la comarca del Camín Real de la Mesa requieren el uso de cadenas para circular a causa de las nevadas. Se trata de La Cobertoria, en Quirós; Ventana, en Teverga, así como el puerto de San Lorenzo y el puerto de Somiedo. En el Huerna se recomienda circular con precaución. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso rojo por nevadas, y se espera que la cota baje a los 800 metros. Tanto el Gobierno central como el Principado han activado sus planes de nevadas en previsión de un empeoramiento del tiempo a causa de la ola polar.

En cuanto a las crecidas de los ríos, han ido recuperando su nivel tras la tregua dada por la lluvia durante la mañana, y están en seguimiento, cuando ayer habían llegado a niveles de prealerta, con desbordamientos en Trubia y en Belmonte, a causa de la crecida del Pigüeña. Ayer por la tarde el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, visitó los puntos más conflictivos de Trubia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia