Publicado el: 21 Nov 2019

La carretera a Begega, cortada al agrietarse sobre un talud de Orovalle

La vía discurre por un desmonte inestable, que está siendo ya sellado por la empresa, que también trabaja ya en un nuevo trazado para el acceso

Las grietas en el tramo, ayer; hoy la situación ha empeorado

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha cortado al mediodía de hoy el acceso al pueblo de Begega, desde el Alto de Carricéu, tras agrandarse las grietas aparecidas en el tramo que transcurre sobre un talud de la mina de oro. El Ayuntamiento señala en un comunicado que el tramo llevaba ya en vigilancia un tiempo, por parte de Orovalle, ante la inestabilidad que mostraba el talud. Con las últimas lluvias, las grietas de la carretera se han agrandado sensiblemente, lo que ha llevado al Consistorio a cortar la vía, ya que «supone un peligro para los usuarios». La carretera se corta hasta nuevo aviso, y los vecinos deben acceder por Silviella.

Entre tanto, el Ayuntamiento informa que «Orovalle está procediendo hoy mismo a sellar las grietas con un hormigón especial, para evitar más filtraciones ya que sigue la predicción de abundantes lluvias. También habilitará un carril provisional ocupando la cuneta de la carretera y realizando un pequeño desmonte«. No obstante, «la solución definitiva para evitar estos problemas es la construcción de un nuevo trazado de carretera alejado del talud. Orovalle ya está trabajando en el proyecto para ejecutarlo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia