Publicado el: 25 Nov 2019

El PP pedirá en la Junta más barreras antialudes en Somiedo

El diputado regional Álvaro Queipo visitó el concejo junto a los concejales del PP y varios vecinos, que denuncian la peligrosidad del tramo de la AS 227 entre La Peral y el Puerto

Los representantes del PP, ante uno de los aludes de la carretera al puerto de Somiedo

Redacción/Grado

El PP pedirá en la Junta General del Principado la colocación de más barreras antialudes en la carretera AS-227 al puerto de Somiedo. Así lo anunció el diputado regional Álvaro Queipo a los concejales del PP, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, tras una visita al concejo en la que, acompañados de vecinos, visitaron algunas carreteras conflictivas. En concreto, el PP denuncia que el problema de los aludes sobre la vía persiste, pese a la construcción de dos muros antialudes por el Gobierno regional, en los puntos más conflictivos, una obra contratada en año pasado que costó 263.918 euros, y destaca que el tramo más peligroso es el que discurre entre La Peral y el Puerto de Somiedo.

La portavoz popular, Josefina Álvarez, asegura que en media hora de visita a la zona pudieron observar al menos dos aludes que dificultaban el paso a los vehículos, entre ellos el todo terreno de transporte escolar a Puerto. «No necesitamos más pruebas, las barreras anti-aludes que está hechas no cubren ni la mitad de la zona de peligro,  por ello el diputado actuará de inmediato  para exigir al Gobierno del Principado de Asturias las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del tránsito de dicha carretera, no podemos abandonar a nadie, a los vecinos del Puerto que son los que más  lo padecen y a los que había que haberles pedido opinión antes de iniciar la obra, ni a los obreros que  llegan a las 5 o 6 de la mañana y cuando se encuentran el trave de nieve tienen de dar la vuelta y bajar  por el Huerna», reclama la concejala del PP, que pedirá una reunión con el alcalde para que el Consistorio reclame en común la ejecución de estas obras.

Los populares denunciaron también la situación de otras vías, como la carretera de Perlunes, «intransitable por su mal estado y llena de baches», cuya reparación ya han pedido a través de una moción que se aprobó con sus votos favorables y la abstención de los representantes del PSOE en el pleno de octubre. Los representantes populares también visitaron la carretera de La Malva a La Farrapona, dodne hay zonas con peligro de desprendimiento de piedras. según señaló Álvarez, el Principado no tiene previsto actuar en esta zona, por falta de presupuesto, según una información obtenida por su formación en la comisión de Infraestructuras de la Junta General.

Deje su comentario

La Voz del Trubia