Publicado el: 30 Nov 2019

La antología solidaria «7Siete», en Quirós

La biblioteca acogió un café literario para presentar la obra colectiva, en la que participa Beatriz Álvarez, corresponsal de LA VOZ DEL TRUBIA, y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Galbán

Participantes en el café solidario

Redacción/Grado
La biblioteca y el club de lectura de Quirós, con la colaboración del Ayuntamiento, celebraron ayer un café-literario con aire prenavideño. En el acto presentado por Margarita Prieto, responsable de la biblioteca, estuvieron presentes los escritores Josu Monterroso, Virginia Gil Torrijos y los quirosanos David Fueyo y Beatriz Álvarez, corresponsal de LA VOZ DEL TRUBIA, una pequeña representación de los 32 artistas que participan en esta antología y que han aportado desinteresadamente sus cuentos, poemas, ilustraciones, haikus y relatos breves. Un trabajo heterogéneo que en palabras de Monterroso, artífice de este proyecto, le da un plus al libro. Monterroso contó ayer lo que supuso la tarea de coordinar a tanta gente y la colaboración con Trabe, editorial asturiana que edita el libro. La venta de dicha antología está destinada íntegramente a la Asociación Galbán que agrupa familias asturianas de niños con cáncer, representada ayer en este encuentro por Jimena Rodil, pedagoga de la institución, que dio a conocer la importantísima labor de la asociación al menos en cuatro aspectos: “económico, de difusión, pedagógico y psicológico”. Rodil desgranó brevemente cómo de importante es el trabajo de acompañamiento “no solo a padres, sino también a hermanos, compañeros de colegio y profesores…” ante un diagnóstico de cáncer en un pequeño.
Tras el acto, que contó con la presencia de la teniente alcalde, Claudina Suárez y las concejalas Puri Arias (PSOE) y  Natividad Fernández (PP), que entregaron un obsequio a los autores, los presentes compartieron café y dulces y los artistas firmaron libros.  Una tarde que ya forma parte de la trayectoria del Club de Lectura, en la que el número de asistentes pone de manifiesto el interés por la cultura de los quirosanos y su compromiso solidario. Un activo club que comienza su tercer curso y sigue sumando lectores y experiencias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia