Categorías: Trubia

Varapalo para Trubia: Defensa deja desierto el contrato del 8×8

El Ministerio rechaza la oferta de Santa Bárbara Sistemas y convocará una nueva licitación

Redacción/Trubia

Varapalo para la fábrica de armas de Trubia: el mayor contrato y el más esperado, el de la construcción de los nuevos vehículos blindados 8×8 del Ejército de Tierra, se cae de las previsiones. De forma sorpresiva, el Ministerio de Defensa ha decidido declarar desierto el concurso, que se daba por seguro para Santa Bárbara Sistemas, y abrir un nuevo proceso de licitación, según adelanta el diario El País y la publicación especializada InfoDefensa.

Pese a que la contratación estaba muy avanzada, y de hecho el Consejo de Ministros había aprobado en julio el techo de gasto para la adquisición de la primera fase del contrato (345 de los 998 vehículos totales, por 2.083 millones de euros), finalmente ha decidido no firmar el contrato, que debía formalizarse antes de fin de año, alegando que la oferta de SBS no cumple el pliego de condiciones técnicas. En concreto, según el diario El País, estiman que no había garantías en cuanto al plazo de ejecución, el orden de entrega de los prototipos y vehículos ni garantías financieras para evitar desviaciones presupuestarias. El contrato, que garantizaba la carga de trabajo para la factoría de Trubia durante años, saldrá a una nueva licitación. La empresa había participado en la fabricación de los prototipos, cuya entrega sufrió numerosos retrasos.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días