La enmienda presupuestaria, por 100.000 euros, forma parte de la batería negociada por la formación naranja con el Gobierno regional a cambio de su abstención en el debate de enmiendas a la totalidad
Redacción/Grado
Ciudadanos ha pactado con el PSOE la mejora de la carretera AS-311, que une Grado con el concejo de Yernes y Tameza, en concreto con Villabre. La formación naranja ha incluido una partida de 100.000 euros para esta obra, dentro de los acuerdos presupuestarios negociados a cambio de la abstención en el pasado debate de enmiendas a la totalidad, con la que Barbón consiguió que el parlamento asturiano diera luz verde a sus cuentas, a falta del debate de enmiendas parciales, previsto para el lunes, 30 de diciembre. En total, las enmiendas negociadas por Ciudadanos con el PSOE suman 773.500 euros. Además del arreglo de la AS-311, que reclaman los vecinos a través de una Plataforma de reciente creación, Ciudadanos negoció 204.000 euros para la creación de nuevas plazas psicogeriátricas; a aumentar la inversión en la estación invernal de Pajares (121.320 euros); a la construcción de la pasarela entre la estación de tren y la de autobuses (100.000 euros), además de 80.000 euros más para reforzar el sistema de información turística del Principado; 76.182 que paera el consultorio periférico de Nuevo Roces; 28.000 para un informe sobre el gasto sanitario; l 25.000 previstos para un plan de modernización de la justicia; 15.000 para un plan de ayuda al comercio rural y 10.000 para la promoción de Alimentos del Paraíso.
Los acuerdos alcanzados entre Ciudadanos y el Gobierno, sin embargo, no serán incluidos como enmiendas en el debate presupuestario del lunes, ya que hubo un «error informático» que impidió que se registraran dentro de plazo. El presidente regional, Adrián Barbón, garantizó el cumplimiento de los acuerdos, asegurando que el PSOE «es una organización seria», tras la firma del pacto presupuestario con IU.
Deja un comentario