Uno de los muros afectados
F. R. / Trubia
Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se reunirán con los vecinos afectados por los destrozos de las últimas riadas en Trubia, en el primer tramo de la carretera al Escamplero. Se trata de varias casas entre el río y la carretera, en la zona de Casa Puyo, una zona que siempre se ve muy afectada por las crecidas. Según ha podido saber este diario se estudiará si se pueden adaptar las peticiones de los propietarios de las fincas a la Ley de Aguas, dado que se trata de una medida de protección, y la normativa autoriza algunas obras para evitar daños mayores.
Vecinos de Trubia denunciaron recientemente que las últimas crecidas del Nalón habían descalzado algunos de los muros de contención que protegían sus fincas de las avenidas de agua. Los daños, que según los afectados crecen día a día, afectan a sus fincas. Se habían quejado de que la Confederación Hidrográfica no les permitía hacer una escollera para reparar los muros, lo que está ocasionando, denuncian, daños en sus propiedades, que van a más. Lo que pretenden es que les autoricen a reparar los muros que protegían sus fincas del río.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…