Juzgado de Grado
Redacción / Grado
La asociación de vecinos de Belmonte de Miranda ‘La Voz del Pueblo’ ha expresado su rechazo a que el Registro Civil de Grado sea trasladado y cierre sus puertas. «Lo que no podemos permitir es que cada vez perdamos más servicios en las zonas rurales y nos desplacen a las capitales a realizar gestiones cuando se habla de potenciar estas zonas y lo que están haciendo es quitándonos los servicios y cerrando los pocos que nos quedan», señalan en un comunicado que han hecho llegar también al Ayuntamiento de Grado.
Entiende la Asociación que esta medida obliga a la gente a contratar gestores para solicitar documentos o hacerlo vía internet «cuando en muchos pueblos de la zona rural no hay este servicio por falta de cobertura». A juicio de este colectivo el registro civil es «un instrumento básico que presta un servicio a muchos concejos de la zona» y piden a los concejos perjudicados que «se unan y luchen por mantener los servicios básicos en la zona rural y estos no vayan desapareciendo poco a poco y hundiéndolas más en vez de potenciarlas».
El Ayuntamiento ha contestado a esta Asociación diciéndoles que en el pleno del 18 de diciembre el grupo municipal de IU presentó una moción, que fue aprobada y en la que se oponen al cierre de los registros civiles y exigiendo al Gobierno central una ley que lo impida.
Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…
La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…
Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…
Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…
El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…
Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…