Categorías: Salas

Vecinos de Salas denuncian una plaga de ratas

El Ayuntamiento reconoce algunos problemas en el control de roedores y refuerza la desratización

Un roedor muerto en Salas, fotografiado por un vecino

Redacción/Grado

Vecinos de Salas han denunciado una plaga de ratas en la villa desde hace meses, lo que causa una situación de “insalubridad”. Además consideran que el Ayuntamiento no está tomando medidas para erradicarla. “Vivimos una grave situación de insalubridad desde hace meses con una plaga de ratas que pasean a sus anchas por todas las calles del pueblo y se cuelan en los negocios, casas e instalaciones municipales, y por las que por el momento el Ayuntamiento no ha tomado medida alguna y por supuesto debido a la capacidad reproductiva de esta especie cada día que pasa van en aumento”, señalan.
Ana Belén Busto ya ha presentado ante el registro del Ayuntamiento un escrito solicitando una “desratización urgente”. Los denunciantes, que también se han puesto en contacto con la asociación de comerciantes Salas Avanza, entienden que el Ayuntamiento debe tomar medidas de salud pública ante la proliferación de estos roedores “sobre todo viendo la velocidad de reproducción que tienen, pudiendo cada especimen llegar a tener hasta 24 crías mensuales”.
Los denunciantes han grabado un vídeo en el que se puede observar a uno de estos ejemplares cómo entra en una oficina. Aseguran que en algunos centros públicos han sido colocadas algunas trampas pero, señalan los vecinos, hasta el momento no han tenido un resultado eficaz por lo que entienden que hay que intensificar al máximo su control.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días