Redacción/Trubia
La Federación Asturiana de Empresarios ha trasladado a Santa Bárbara Sistemas «su más firme apoyo en su demanda de recuperar la adjudicación de la fabricación del blindado VCR 8×8 Dragón».
En un comunicado difundido ayer, FADE destaca que «comparte con Santa Bárbara la necesidad de nuestro Ejército de disponer del VCR 8×8, una urgencia que aconseja retomar cuanto antes el contrato y su fabricación a partir del trabajo ya realizado con los demostradores. Cualquier otra opción supondrá, como mínimo, un retraso considerable para el programa».
La patronal asturiana considera que la adjudicación a la empresa, que gestiona la fábrica de armas de Trubia, «es la que permitirá a la industria de defensa española, y asturiana en particular, reforzarse y ganar competitividad internacional, una industria que es líder mundial en este tipo de vehículos». Y destaca que la adjudicación internacional del contrato «implicará la marginación de nuestra industria de defensa, su descapitalización tecnológica, y afectará también negativamente al ecosistema de empresas auxiliares asturianas que trabajan codo con codo con Santa Bárbara Sistemas».
El centro social de la localidad moscona acoge el sábado actividades de autocuidado a través…
El reguerano Manuel Fernández Villar, ‘Pachicón’, fue uno de los tratantes más conocidos de España…
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies anuncia que alegará al proyecto, previsto para Posada de Rengos En…
El concejo cerró esta semana el plazo de presentación de solicitudes para conservación de montes,…
La sequía y la avispilla marcan una edición que tendrá como pregonero a Nicolás López,…
La Comisión de Fiestas repartirá castañas y sidra dulce y los donativos irán íntegramente para…
Ver comentarios
Cuando vea a los representantes de la FADE apoyando a los trabajadores de las empresas amenazadas con ERES, por ejemplo Expal en Trubia, comenzaré a creer que en verdad defienden nuestros intereses y no los suyos propios.