Comienza el trampeo de primavera contra la avispa asiática en Salas
Unos cuarenta voluntarios de la Asociación Salense Antivelutina, coordinados por el Ayuntamiento, colocarán trampas en todo el concejo para atrapar reinas y evitar nuevos nidos
La coordinadora municipal, Ana Pérez Feito, pide la colaboración vecinal para frenar la plaga
Responsables municipales de Salas, junto a un nido de avispa asiática en una imagen de archivo
Redacción/Salas
El Ayuntamiento de Salas ha dado por iniciado el trampeo contra la vespa velutina. Unos 40 voluntarios, miembros de la Asociación Salense Antivelutina bajo la coordinación municipal trampearán casi todo el concejo de Salas un año más, esperando que el intenso trabajo desarrollado durante la temporada pasada tanto de trampeo como de eliminación, con un total de 349 nidos eliminados entre la empresa contratada por el Principado y la Asociación se haga notar y este año nos encontremos con menos incidencia.
La Coordinación Municipal y la Asociación Salense Antivelutina hacen un llamamiento a todos los vecinos para que se unan en esta lucha. «Necesitamos llegar a todos los puntos del concejo que podamos para ser más efectivos . Esta es una Lucha común y tan solo uniendo esfuerzos , conseguiremos intentar ponerle freno, afirma la coordinadora municipal Ana Pérez, que reconoce el intenso trabajo de todos los voluntarios, que temporada tras temporada se reparten por el concejo colocando sus trampas, haciendo los posteriores cambios de atrayentes, estando pendientes de la presencia de avispas y acudiendo a todas las llamadas que se reciben a lo largo de toda la temporada tanto para confirmar los nidos como para su posterior eliminación en mucho de los casos, un trabajo constante que hay que reconocer, agradecer y apoyar desde todos los ámbitos.
Ver comentarios