Categorías: Belmonte

Belmonte plantea a Barbón la creación de la Senda de Jovellanos

La futura ruta turística iría de Los Llerones a la zona de El Escobio, cerca del puente de Corias

El presidente regional, Adrián Barbón, mantuvo una reunión con la alcaldesa, Rosa Rodríguez, en la que se puso sobre la mesa la necesidad de agilizar los trámites para la nueva carretera de Begega y el argayo de la Brueva

El presidente asturiano, Adrián Barbón, con la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez

Redacción/Grado

Belmonte de Miranda quiere impulsar la construcción de una nueva ruta turística, la Senda de Jovellanos, y mejorar la promoción del turismo de pesca. Estos fueron dos de los asuntos abordados hoy en una reunión mantenida por el presidente regional, Adrián Barbón, con la alcaldesa belmontina, Rosa Rodríguez. Además de la promoción turística, en el encuentro se abordaron los problemas causados por los temporales en infraestructuras vitales para el concejo, como el argayo de la Brueva y la carretera de Begega, cuya solución debe ser «una cuestión prioritaria».

Según señala la alcaldesa, se planteó «una propuesta de colaboración con la Consejería de Infraestructuras para el proyecto de la Senda Jovellanos. Es un proyecto que contempla realizar una senda peatonal entre el polígono industrial Los Llerones en Belmonte hasta la zona de El Escobio próximo al puente de Corias». En el ámbito turístico, el Ayuntamiento reclamó «más promoción del turismo de pesca, con la difusión también los paisajes fluviales y las infraestructuras que pueden atraer no solo al pescador, sino a sus familias y a los amantes de la naturaleza».

Infraestructuras

«El apoyo para agilizar los trámites administrativos del proyecto del nuevo tramo de la carretera de Begega fue una cuestión prioritaria. Así mismo se trató la colaboración desde la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Administración Local para la reparación del argayo de la Brueva. Los últimos temporales han causado numerosos daños en carreteras, sendas y caminos, por lo que también solicitamos más ayuda por parte del Principado para poder abordar las reparaciones y el acondicionamiento», señala Rosa Rodríguez.

La mejora y reparación de la pista ganadera de Vigaña al Alto Carricéu, en la que trabajan ambas administraciones y las concentracipnes parcelarias de las vegas del Narcea y del Pigüeña fueron otros se los asuntos tratados en la reunión, en la que Rodríguez pidió apoyo al Principado para conseguir que la Confederación Hidrográfica permita que los concejos puedan otorgar las autorizaciones a los vecinos para la limpieza de las riberas, cumpliendo los requisitos normativos, pero facilitando los trámites.

«Siguiendo con la simplificación burocrática, el Presidente aseguró que ya se está trabajando en la normativa que afecta a las licencias de las calificadas como actividades molestas, que afectan desde la construcción de una nave ganadera a la apertura de un restaurante, y que tanto retrasa que se otorguen las licencias de actividad. Por último, se interesó por el progreso del proyecto de la Escuela de 0 a 3 años, incidiendo en la importancia para las zonas como nuestro concejo de contar con este servicio para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido también se refirió a que Belmonte de Miranda cuenta con una gran parte de sus pueblos entre los que podrán recibir bonificaciones fiscales para instalación de negocios, según el nuevo plan de la Consejería de Hacienda», concluyó la alcaldesa.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días

El Principado deberá indemnizar a un vecino de Cangas por los daños causados al retirar un nido de avispas

Un juzgado condena al Servicio de Emergencias (SEPA) a pagar la reparación del tejado y…

hace % días

Somiedo blinda su historia: 35 tesoros locales entran en el Inventario de Patrimonio de Asturias

Cultura protege desde la casona en la que se refugió la Junta Superior de Asturias…

hace % días