Publicado el: 14 Mar 2020

El PP de Las Regueras propone una ordenanza de sextaferias

El portavoz popular, Diego Parades, quiere que se garantice la cobertura de riesgo por accidente y la aportación de materiales por parte del Ayuntamiento

Una sestaferia para limpiar un camino

Redacción/Grado

El PP de Las Regueras quiere potenciar las sextaferias, el trabajo común de los vecinos para mejorar sus pueblos, aumentando las garantías para su realización. El portavoz del PP en el concejo, Diego Parades, ha presentado en el Ayuntamiento una moción para impulsar una ordenanz, que «debería establecer los siguientes derechos: la cobertura del riesgo por accidente y la aportación de materiales por parte del Ayuntamiento a los vecinos».

«Han sido varios los vecinos que nos han solicitado más colaboración por parte de la administración local para la realización de estas tareas, y por ello decidimos impulsar un marco que regule estas tareas que se mantienen en algunos núcleos como Rañeces», destaca el portavoz municipal Diego Parades. El concejal del PP hace hincapué en que las sextaferias «cuentan con un importante arraigo en nuestra comunidad autónoma y en nuestro municipio, y que son una forma más de preservar el entorno». Y añade que el mandato pasado, el Ayuntamiento de Ponga aprobó una ordenanza similar, y también la hay en la parroquia rural de Leitariegos en Cangas del Narcea. «A diferencia de estos ejemplos, la propuesta del PP para Las Regueras es que la ordenanza regule los trabajos de forma voluntaria, nunca coercitivamente, incentivando la realización de los mismos», matiza el concejal popular. La moción pretende además dar a los alcaldes de barrio la potestad para convocarlas e impulsarlas. «Se trata de generar un derecho positivo, que apueste por mantener una tradición que aporta mucho a la preservación de caminos, fuentes y lavaderos», concluye el portavoz municipal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia