Publicado el: 07 Abr 2020

La Policía Nacional alerta del aumento de estafas por Internet en Asturias

Envían a empresas facturas de proveedores con la cuenta bancaria cambiada y han logrado sustraer por este método hasta 54.000 euros

Un agente del Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional de Asturias

Redacción/Grado

Aumentan las estafas por Intenet en Asturias, según alerta la Policía Nacional, por el método de enviar a una empresa un correo electrónico que contiene una factura pendiente de abonar a algún proveedor o prestador de servicios, indicando un cambio en la cuenta bancaria a la que hay que realizar la transferencia. El correo electrónico es muy similar al correo del verdadero proveedor o prestador de servicios, lo que genera confianza en el pagador.
Normalmente varía una única letra camuflada de tal manera que no levanta sospechas, señala la Policía.
Este método implica que ha habido un acceso ilegal al correo electrónico de una u otra parte implicada, que permite averiguar que existe una factura pendiente de pago, que modifican para cambiar la cuenta bancaria y hacerse con el dinero.  «En las últimas semanas se han denunciado varios casos cuyos importes de las estafas van desde los 2.000 hasta los 54.000 euros», señalan. Y recomiendan que se compruebe cualquier cambio de cuenta bancaria de clientes o proveedores, llamando por teléfono para comprobar que no se trata de una estafa. También recomiendan comprobar bien los correos electrónicos, no contestar a correos de los que se desconozca el remitente y no entrar en enlaces de remitentes desconocidos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia