Publicado el: 08 Abr 2020

Ya son tres los residentes del centro del ERA en Grado que reciben el alta

Dos mujeres de 93 y 86 años, volvieron ayer al centro moscón tras curarse de COVID-19 y se suman al hombre de 95 años que superó la enfermedad el pasado 30 de marzo

 

Redacción/Grado

Muhas malas noticias pero también alguna buena. Son ya tres los internos de la residencia de mayores de Grado que han conseguido superar la COVID-19 y han podido regresar al centro. Ayer por la tarde recibieron el alta dos mujeres, de 93 y 86 años, que se suman al hombre de 95 años que salió del hospital el pasado 30 de marzo. Ayer se produjeron además otras dos altas a afectadas del centro Palacio El Villar, de Castrillón, tambuiñen del ERA, cuya gerente, Ana Suárez Guerra, ha querido agradecer a todos los equipos de profesionales, tanto del ámbito sanitario como del sociosanitario, su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso en el cuidado de las personas mayores durante esta crisis sanitaria.

En total, en la red pública del ERA de Astruias se han producido desde el inicio de la crisis sanitaria 212 casos confirmados de residentes positivos en COVID-19 y 86 profesionales positivos. Hay 30 fallecimientos acumulados (19 en la residencia de Grado, 6 en Palacio de El Villar, 2 en Sta. Teresa, 2 en CPR Naranco y 1 en Clara Ferrer).  13 residencias afectadas en el ERA, más un centro de titularidad pública y gestión indirecta. En cuanto a las residencias privadas, de acuerdo con los datos aportados por los propios centros a la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, hay 82 casos confirmados en internos, 15 fallecimientos acumulados, 55 profesionales confirmados como positivos COVID-19 y 24 residencias afectadas. En cuanto a las curaciones, en total han recibido el alta 10 residentes y 6 profesionales en la red pública, y un residente y dos profesionales en la privada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia