Publicado el: 13 Abr 2020

El reparto de mascarillas llega al transporte público de la comarca

En la mayoría de los concejos se están distribuyendo directamente en las paradas de autobús, mientras que en Grado se entregan en las estaciones de autobús y de tren

Entrega de las mascarillas a Protección Civil

Redacción / Pravia

La estación de autobuses y la de FEVE son los dos puntos de distribución de mascarillas para protegerse del coronavirus en Grado, mientras que en Salas se entregan en la estación de autobús. El reparto gratuito se hará hoy y mañana entre los usuarios del transporte público que tengan que desplazarse por motivos laborales. En los concejos de Belmonte de Miranda, Candamo, Illas, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza el reparto se hará directamente en las paradas de autobús, según ha informado la Delegación de Gobierno. El reparto se concentra en las horas punta (de 7:45 a 9:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas). En el caso de Trubia, que pertenece a Oviedo, se distribuyen en la línea de autobús de TUA.

El Gobierno de España ha entregado a la Delegación del Gobierno en Asturias un total de 228.000 mascarillas. Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Asturias está coordinando las partidas correspondientes al territorio y su distribución.

El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público. En el reparto de mascarillas se está realizando por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

A partir de hoy lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  en las estaciones de cercanías y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Deje su comentario

La Voz del Trubia