Categorías: CandamoGradoSalas

Amenaza de sanciones a siete residencias privadas por no dar datos de la epidemia

Derechos Sociales ha advertido a los centros que es obligatorio facilitar toda la información sobre la evolución del COVID-19

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez

Redacción/Grado

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar comunicará a las  residencias de mayores de la red privada que el incumplimiento injustificado en el envío de datos relacionados con la incidencia del coronavirus conllevará sanciones.

El Servicio de Inspección y Acreditación se pone en contacto diariamente con las residencias privadas que se retrasan en la notificación de datos y advierte a sus direcciones sobre la obligatoriedad de informar casa día acerca de la situación del centro. Ayer, siete residencias incumplieron ese requisito.

“Pese a que la actuación inspectora se rige por el principio de proporcionalidad, ya que se atiende a las especiales circunstancias de presión que existen sobre los centros, se comunicará a todos que los incumplimientos reiterados o no justificados serán objeto de la oportuna sanción”, explica la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez. “Tenemos que agradecer la colaboración y esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de los centros, que en su mayoría actualizan y notifican los datos a diario”, precisa.

La información de estas siete residencias, tanto de casos positivos entre residentes y profesionales como de fallecimientos, se actualizará hoy en la página web www.socialasturias.es, donde cada día se informa de forma desagregada sobre la incidencia del nuevo coronavirus en la red pública (ERA) y en la privada.

“Aunque estos casos en los que se han registrado retrasos en el envío de información son puntuales, nuestro deber es velar por las personas usuarias y, entendiendo que la información que se registra todos los días es un instrumento esencial para ello, se actuará con contundencia en aquellos casos en que se detecte el incumplimiento de esta obligación”, señala la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días

Grau acoge una jornada para acercar el Camino de Santiago a la juventud

El encuentro, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Grado y…

hace % días