Redacción/Grado
Caja Rural de Asturias ha puesto en marcha esta semana la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) tras la publicación de la convocatoria en el BOPA, el pasado lunes. Es imprescindible la cita previa en la oficina
de referencia para gestionar la ayuda presencialmente con el objeto de contribuir a la protección de clientes y empleados, facilitar la organización de los equipos de trabajo y la eficacia en la aplicación en las medidas de prevención del coronavirus.
«Como consecuencia de las medidas preventivas derivadas de la situación de alarma sanitaria que establecen una serie de restricciones al movimiento de las personas, el inicio de la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) fue retrasada aproximadamente un mes con respecto a otros años. Conscientes de que esta medida suponía un inconveniente para el sector primario, no tanto por el aplazamiento de la tramitación sino por el anticipo de los fondos que por estas fechas ya tendrían formalizado en circunstancias normales, Caja Rural de Asturias decidió poner en marcha un anticipo Pre-PAC. Con este nuevo producto se dio la posibilidad a agricultores y ganaderos de anticipar una parte importante del importe de las ayudas sin necesidad de haber realizado la solicitud, simplemente indicando que tenían la intención de hacerlo y asumiendo el compromiso de domiciliar la percepción de las ayudas en la entidad y de proceder a la amortización del préstamo a su cobro», señala Caja Rural de Asturias en un comunicado.
La Guardia Civil investiga a tres conductores que en algunos casos triplicaban la velocidad de…
La localidad celebra la fiesta los días 26 y 27 de junio, con campeonato de…
El edificio sociocultural de Belmonte acoge mañana el concierto a partir de las 19,00 horas,…
El animal fue captado en Santa Marina de Piedramuelle, y los vecinos le achacan numerosos…
El informe GEM incluye a la empresa fundada por Marta y David Pérez en el…
El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 639.653 euros para ofrecer trabajo y formación durante…