Publicado el: 22 Abr 2020

Un cortometraje, nuevo trabajo de los moscones Misiva en su décimo aniversario

El grupo de punk rock pone música a ‘L’Últimu Aliendu’, una película de Titi Muñoz que se estrena el viernes

Misiva

Redacción/Grado

El grupo de punk rock Misiva, de Grado, presenta el próximo viernes su nuevo trabajo, la música de un documental de temática postapocalíptica dirigido por el realizador Titi Muñoz. ‘L’Últimu Aliendu’ incluye tres nuevos temas de la banda, que cumplen este año diez años, y se estrena este viernes, 24 de abril, a las 21,30 horas en el canal de YouTube de Misiva.

‘L’Últimu Aliendu’ está formado por tres nuevas canciones -”Esclavos del Momentu”, “Héroes Ensin Nome” y “Qu’Arda’l Sol”-, todas ellas cantadas íntegramente en asturiano y con un mensaje de denuncia social y optimista a la vez; muy adecuadas para los tiempos que estamos viviendo. Musicalmente reflejan la madurez de Misiva, con un sonido más rockero, pero sin perder de referencia el punk-rock de influencia anglosajona que les caracteriza.  Grabados en los OVNI Estudios de Pablo Martínez (Desakato) y masterizados en Estados Unidos por Brad Boatright, estos temas se publicarán también en forma de EP el sábado 25 de abril en todas las plataformas digitales.

Con este estreno, Misiva comienzan a celebrar su décimo aniversario. La banda había programado una proyección de esta “roadmovie” en el Teatro Filarmónica de Oviedo/Uviéu, pero por culpa de la crisis del COVID19 tuvieron que cancelarla. Ahora será en YouTube donde estrenarán el video para compartirlo con toda la gente que está sufriendo el confinamiento. Después llegará el concierto especial de celebración, programado para el 4 de septiembre en la sala Tribeca de Oviedo/Uviéu y en el que actuarán junto a Amplify.

El director del cortometraje, Titi Muñoz, ganó el año pasado el AMAS 2019 al mejor videoclip. El teaser de adelanto ya se puede ver en YouTube:

Deje su comentario

La Voz del Trubia