Publicado el: 30 Abr 2020

Ciudadanos presenta en Grado un plan de choque de recuperación de la crisis sanitaria

José Ramón González plantea un decálogo de medidas, entre ellas líneas de ayuda y asesoramiento a autónomos y pymes

José Ramón González, portavoz municipal de Cs

Redacción/Grado

Ciudadanos (Cs) plantea un Plan de choque de recuperación y reconstrucción en Grado para paliar las consecuencias del COVID-19. El portavoz municipal, José Ramón González (Cs) considera que los municipios tienen un “papel fundamental» en la salida de la crisis sanitaria, por su cercanía a la ciudadanía. Por ello, la formación naranja ha elaborado un plan con actuaciones en los ámbitos social, económico y sanitario. Además, una de las propuestas es la celebración de un homenaje y reconocimiento a las víctimas mortales del COVID-19 y a aquellos profesionales y voluntarios que seguirán trabajando para paliar los efectos de la crisis. “Nuestro concejo ha sido uno de los más golpeados por el virus, las víctimas se merecen un reconocimiento”, ha señalado González.

La actual crisis sanitaria y socio-económica requiere de “respuestas rápidas y hace necesario poner a disposición de los ciudadanos los recursos y herramientas disponibles para combatir la crisis del COVID-19”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, “por lo que el decálogo incluye mecanismos de trabajo municipales como una comisión permanente del COVID-19 o la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre la afectación de la enfermedad”.

Esta propuesta de recuperación municipal que ha diseñado la formación naranja pretende mejorar el sistema sanitario con un plan de contingencia que se anticipe, establezca protocolos para futuras situaciones de alarma y proporcione una respuesta sanitaria urgente en caso de un rebrote de la pandemia o la mejora de las residencias de personas mayores y centros sanitarios. El decálogo de medidas también comprende un plan de recuperación social con políticas de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y fondos extraordinarios para el desarrollo del empleo.

En el ámbito económico, González señala que su plan “propone priorizar cuando sea posible la lucha contra la pandemia en los ejercicios presupuestarios, mejorar la solicitud de ayudas de financiación y diseñar un plan de recuperación económica que cuiden e impulsen a autónomos, comerciantes, pymes, trabajadores y desempleados”. También se busca desarrollar servicios telemáticos y dar apoyo a empresas, comercios y mercados para su digitalización.

El documento completo puede leerse en este enlace:

Plan de Choque COVID-19

Comentarios:
  1. Un observador dice:

    Me parece muy interesante la propuesta de recuperación Municipal que presenta el Portavoz de Ciudadanos .
    Tienen que ser rápidas y contundentes.
    Felicitar a este Señor por la calidad humana que tiene . Porque cuando comenzó este episodio del» Covid 19 » fue el primero en ocuparse de repartir PANTALLAS a aquellos Colectivos que no disponían de material.
    Residencia de ancianos , Centro de salud, Ayuda a Domicilio,Policía local y Comercio de Grado .

Deje su comentario

La Voz del Trubia