Publicado el: 03 May 2020

Grado establece sentidos únicos de paseo en el Parque Fluvial del Cubia

El margen más próximo a la villa se reserva para subir, y el más alejado, para bajar, una recomendación que será obligatoria entre las 20,00 y las 23,00 horas

Las mascotas deben ir atadas y se suspende la autorización para soltarlas en el margen derecho del río durante las horas de máxima afluencia (20,00-23,00 h)

Paseo del río Cubia

Redacción/Grado

La primera tarde de desescalada del confinamiento originó algunas aglomeraciones en el Parque Fluvial del Cubia, en Grado. Para mantener la distancia social, la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, publicará mañana un bando en el que recomienda desplazarse en sentido único en los dos márgenes del río, una recomendación que será obligatoria entre las 20,00 y las 23,00 horas. Con la nueva organización, que ya ha sido señalizada, el márgen más cercano a la villa (el que está junto al Charcón y al tanatorio) se reserva para subir, y el más lejano, para bajar.

«Por otro lado, recordar que las mascotas deberán llevarse atadas.  Además, la permisividad de soltarlas en el margen derecho, quedará  suspendida, hasta nuevo aviso, durante la franja horaria de máxima  afluencia (desde las 20:00- 23:00 h.)», añade la alcaldesa, que hace otras dos recomendaciones para el uso seguro del espacio público: «en el paseo del rio Martín, subir por el margen más próximo al centro de la Villa y bajar por el que da a la Mata, de manera que se establezca un circuito de sentido único en la confluencia con el Paseo del Cubia. En el Paseo que va desde el Puente de la Mata hasta el puente de la autovía, subir por la orilla del rio Cubia y bajar por la carretera hasta la AS-313».

Comentarios:
  1. Manuel dice:

    Ayer, domingo, por la tarde esruvo genial, todos caminando en la misma direccion y sin apelotonamientos ni atascos y con holgura para distancia social.

Deje su comentario

La Voz del Trubia