Categorías: z

El ‘campanu’, para los trabajadores de las UCI del HUCA

Diego Javita, propietario de la sidrería El Bosque de Oviedo, compró la pieza por 2.000 euros para ofrecerla a los sanitarios en agradecimiento a su trabajo

El pescador que sacó el primer salmón de Asturias, Íñigo Amantegui, ha anunciado que destinará el dinero a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer

Diego Javita, comprador del ‘campanu’, con el pescador, Íñigo Fernández Amunátegui

Redacción / Grado

El ‘campanu’ de la crisis sanitaria es también el de las buenas obras. El primer salmón de Asturias, que salió ayer en el río Narcea, en el concejo de Pravia, será degustado por los sanitarios de las UCI del HUCA, y el dinero obtenido por su venta, 2.000 euros, se destina a la Asociación Galbán de niños con cáncer. «Quería dar una muestra de agradecimiento al personal que ha trabajado en primera línea contra la pandemia. Como son muchos, lo destinaré al personal de las UCI del HUCA», señala Diego Javita, propietario de la sidrería El Bosque de Oviedo y un habitual del ‘campanu’ que participa habitualmente en las subastas, que este año no pudo realizarse por el estado de alarma. Ya se ha puesto en contacto con ellos, y la idea es servirles el ejemplar en canapés, para que puedan probarlo todos. El afortunado pescador, Íñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, también ha dado una muestra de solidaridad, cediendo el dinero obtenido por la venta a la Asociación Galbán.

Aunque no hubo subasta, sí hubo encuentro en Salas. Los alcaldes de SalasPraviaSoto del BarcoMurosBelmonte y Llanera arroparon ayer en Cornellana a Íñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, que obtuvo el ejemplar en el coto parcial de El Gueyü, en un tramo del río Narcea, en dirección a Pravia y que pesó 5,3 kilos y midió 76 centímetros.

Como no pudo realizarse subasta por las restricciones de la crisis sanitaria, Íñigo recibió un pequeño homenaje en la tarde de ayer frente al monasterio de Cornellana, en el que hizo de anfitrión el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo que  recordó que eran unas circunstancias especiales «pero esperamos que pronto mejore esta situación». El regidor salense agradeció la asistencia de los regidores de los concejos vecinos «que además de alcaldes son amigos».

La Organización Asturpesca y subasta del campanu de Asturias 2020 organizó, junto con el Ayuntamiento de Salas, un homenaje con todos los pescadores que acudieron ayer en busca del primer salmón asturiano. En el acto Íñigo Fernández fue obsequiado con material de pesca en colaboración con la tienda de material de pesca El Rey del Río; un trofeo en colaboración con la Joyería Gilsanz; material de pesca en colaboración con la Asociación de Pescadores Las Mestas del Narcea. Además la Sidrería EL Bosque de Oviedo, compradora del campanu invitó al pescador del campanu con una comida para 4 personas en su establecimiento.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Laura Fernández Valdés, premio “Ponteín del año 2025”

La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…

hace % días

Oviedo apuntalará el canal que se hundió en Trubia

El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…

hace % días

Los vecinos vuelven a la escuela en Cortes

El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…

hace % días

Comienza una nueva campaña de informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias

Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…

hace % días

Un hundimiento obliga a cortes nocturnos en la carretera de Grado a Avilés

El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…

hace % días

El Principado apuesta por el trazado central en la autovía a Tineo, que arrancará en 2028

Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…

hace % días