Publicado el: 23 May 2020

Asturias lanza una campaña nacional para promocionarse como destino saludable

‘Asturias: en-clave de bienestar» difundirá a través de vídeos y artículos las virtudes terapéuticas del viaje, y tiene un presupuesto de 575.000 euros

Una de las imágenes de la campaña ‘Vuelve al paraíso’, de Banduxu (Proaza)

Redacción/Grado

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha lanzado una nueva campaña de promoción que subrayará el atractivo de Asturias como referente de bienestar y calidad de vida. La iniciativa Asturias: en_clave de bienestar, supondrá una inversión de 575.000 euros y ofrecerá información útil sobre hábitos saludables, así como sobre los beneficios que aporta el turismo para la salud.

La campaña, cuya difusión será de ámbito nacional, se desarrollará durante cinco meses a través de vídeos y artículos en los que profesionales y expertos propondrán la práctica de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a paliar los efectos negativos del confinamiento sobre la salud. Naturaleza, deporte, nutrición, psicología o cultura son algunas de las temáticas que se abordarán, con el propósito de difundir las virtudes terapéuticas del turismo en las principales cabeceras digitales, redes sociales, revistas y emisoras de radio de España, a partir de junio.

Asturias: en_clave de bienestar surge de una estrategia diseñada en el grupo de trabajo promovido por la Viceconsejería de Turismo y en el que participan representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Mesa de Turismo de Fade, Otava, Otea, la Asociación de Campings de Asturias y Arca para promocionar la comunidad como destino seguro, confiable, sostenible y comprometido con el bienestar, dentro de las medidas consensuadas para la reactivación del sector.

Nueva fase de Vuelve al Paraíso

Esta nueva campaña de bienestar convivirá con la de promoción turística Vuelve al paraíso, que incorpora desde esta semana contenidos actualizados, en los que cobra relevancia el componente humano, así como el nombre del destino: Asturias. Publicidad exterior en mupis, vallas y autobuses, patrocinios televisivos, reportajes en prensa y en diversas revistas especializadas en viajes, gastronomía e historia son algunas de las acciones que incluye el plan de medios de la campaña.

Deje su comentario

La Voz del Trubia