Publicado el: 26 May 2020

Quirós y Lena acuerdan suspender la fiesta del Corderu del prau Llagüezos

El encuentro entre los dos concejos se celebra cada año el primer domingo de julio en el límite entre ambos territorios

Corderos a la estaca en el prau Llagüezos, en una edición anterior de la fiesta

Redacción/Grado

Los ayuntamientos de Lena y Quirós han acordado suspender este año la tradicional fiesta de El Corderu, que se celebra el primer domingo de julio en el prau Ḷḷagüezos, límite entre ambos concejos, y declarada de Interés Nacional en 1984.
Ambas administraciones adoptaron esta decisión por seguridad, ya que cada año son muchos los vecinos y visitantes que acuden a lo alto de La Cobertoria para celebrar esta tradicional fiesta que en 2017 cumplió su 50 aniversario. Durante la jornada festiva se asan y reparten raciones de cordero y se celebra un homenaje a los ‘Güelos del Aramo’.
El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, y la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, explicaron que optaron por suspender este año El Corderu a la vista de cómo evoluciona la crisis sanitaria. “Se suspendieron todas las fiestas de estos meses debido a la situación que estamos viviendo. El año que viene esperamos que sólo nos tengamos que preocupar de si la climatología nos permite o no celebrar esta fiesta”.

Comentarios:
  1. mary dice:

    Una fiesta venida a menos que no han sabido adaptarla al tiempo en el que vivimos, accesos penosos,infraestructura insuficiente,etc

  2. nando dice:

    Una fiesta espectacular para asistir con toda la familia, una pena no se pueda celebrar en 2020.

Deje su comentario

La Voz del Trubia