Redacción/Grado
Los ayuntamientos de Lena y Quirós han acordado suspender este año la tradicional fiesta de El Corderu, que se celebra el primer domingo de julio en el prau Ḷḷagüezos, límite entre ambos concejos, y declarada de Interés Nacional en 1984.
Ambas administraciones adoptaron esta decisión por seguridad, ya que cada año son muchos los vecinos y visitantes que acuden a lo alto de La Cobertoria para celebrar esta tradicional fiesta que en 2017 cumplió su 50 aniversario. Durante la jornada festiva se asan y reparten raciones de cordero y se celebra un homenaje a los ‘Güelos del Aramo’.
El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, y la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, explicaron que optaron por suspender este año El Corderu a la vista de cómo evoluciona la crisis sanitaria. “Se suspendieron todas las fiestas de estos meses debido a la situación que estamos viviendo. El año que viene esperamos que sólo nos tengamos que preocupar de si la climatología nos permite o no celebrar esta fiesta”.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado
Ver comentarios
Una fiesta venida a menos que no han sabido adaptarla al tiempo en el que vivimos, accesos penosos,infraestructura insuficiente,etc
Una fiesta espectacular para asistir con toda la familia, una pena no se pueda celebrar en 2020.