Publicado el: 12 Jun 2020

Salas-El Regueirón (A-63) acabará este año, pese a la pandemia

La prolongación de la Autovía a La Espina está al 70% de ejecución, aunque el tramo de Cornellana a Salas no estará concluido antes del 2022, según el Ministerio

Obras del tramo Salas-El Regueirón

F. Romero / Grado
La prolongación de la A-63 (autovía Oviedo – La Espina) se encuentra ya en casi un 70% de su ejecución. Durante el estado de alarma las obras han seguido desarrollándose, salvo los días en los que estuvo en vigor el permiso retribuido recuperable. Desde el 14 de abril, por lo tanto, la maquinaría está funcionando a pleno rendimiento, informa la Delegación del Gobierno de Asturias.
Hay dos actuaciones en marcha. La primera, Cornellana – Salas, con un recorrido de 7,3 km. El presupuesto de este tramo asciende a 71,1 millones de euros. Su finalización no será antes de 2022. La segunda actuación, Salas hasta el viaducto de El Regueirón, tiene una longitud de 4,9 km). El coste estimado es de 7,6 millones de euros y su plazo de ejecución es de 12 meses, lo que implica que debería finalizar en octubre o noviembre de 2020, “pero con el parón durante el estado de alarma habrá un pequeño ajuste en el plazo”. Estas obras comenzaron en octubre de 2019. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas.
Con estas obras se conseguirá dar continuación al tramo Cornellana-Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, que parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una.

Deje su comentario

La Voz del Trubia