Publicado el: 15 Jun 2020

La Fundación Oso de Asturias tendrá un comité científico de apoyo a su trabajo

El Patronato aprobó la creación del nuevo organismo, que estará integrado por profesionales de trayectoria reconocida, y dio luz verde al proyecto de informadores ambientales, en los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa, y en la Senda del Oso

De izquierda a derecha, el director general del Medio Natural y vocal del patronato, David Villar; el patrono de la FOA y vocal de la organización, Ángel Moraleda; el presidente de la FOA y del patronato, Nicanor Fernández; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca y vicepresidente del patronato, Alejandro Calvo, y Esther Cueli, patrona de la FOA y secretaria del patronato.

Redacción/Grado

El patronato de la Fundación Oso de Asturias aprobó hoy la creación de un comité científico que apoyará su trabajo de conservación y difución del oso pardo cantábrico. El comité estará integrado por «profesionales de reconocida trayectoria», según se decidió en la reunión, en la que participó el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, y el director general del Medio Natural, David Villar, y en la que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2019.

El pasado año, casi 11.000 personas participaron en las actividades del programa de educación ambiental desarrollado por la FOA. En este sentido, se mantendrá durante este ejercicio el proyecto Informadores ambientales en espacios naturales protegidos, que se desarrollará entre julio y septiembre en los espacios de la Red Natural de Asturias de los parque naturales Las Ubiñas–La Mesa y Somiedo y  en la Senda del Oso. Su objetivo es asesorar a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. Asimismo, permitirá conocer la percepción que tienen los visitantes sobre el oso pardo cantábrico, el turismo de avistamiento y las actividades de la fundación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia