Publicado el: 16 Jun 2020

Ciudadanos se suma al plan de IU y PSOE en Grado ante la crisis del COVID-19

El Pleno dará hoy luz verde al documento, que plantea una batería de medidas para reactivar el concejo tras el parón del estado de alarma

José Ramón González, portavoz de Cs, en un pleno en un mandato anterior

Redacción/Grado

Ciudadanos se ha sumado al plan consensuado por IU y PSOE en Grado para responder en el concejo a la situación creada por la crisis sanitaria. El Pleno dará hoy luz verde al documento, que en parte ya se puso en marcha ante la emergencia social suscitada por la crisis sanitaria, con ayudas extraordinarias para las familias que se quedaron sin ingresos durante el confinamiento.
El plan prevé tres ejes de actuación: “Ayuda dirigida a dar soporte a los autónomos de sectores como el comercio y la hostelería; ayudas destinada a compensar los gastos de adaptación-remodelación que este tipo de establecimientos y actividades tengan que acometer para la reapertura y ayudas directa dirigida a personas o unidades familiares que no dispongan de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la actual situación de emergencia”. El plan incluye además la puesta en marcha de un teléfono “análogo a servicios sociales, para atender autónomos y PYMES en cuanto a quejas, sugerencias, solicitudes de ayuda, etc; promoción on line de las actividades comerciales y productivas del concejo en los que el Ayuntamiento también podría subvencionar bonos de compra, así como la ampliación del Plan de Empleo Municipal con otros parámetros relacionados con la crisis del coronavirus”, según señala el equipo de gobierno.

Ciudadanos ha negociado además la creación de una comisión de trabajo COVID-19 para realizar un seguimiento de las medidas ya adoptadas y poner en común tanto los análisis de situación de vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos social, económico y sanitario como las propuestas de adopción de medidas que mejoren la situación en las familias y sectores productivos y faciliten la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual de nuestro municipio a la mayor brevedad posible. Tambien ha planteado que uno de los ejes de la respuesta al confinamiento ha sido la digitalización de los servicios, «por eso es necesario favorecer y fomentar desde el ámbito municipal su implantación y uso por parte de trabajadores y ciudadanos».

 

Comentarios:
  1. Carmen dice:

    Me parece una medida muy coherente y responsable que Ciudadanos se sume al documento de emergencia Social.
    En tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir hay que arrimar el hombro , que es lo que espera el Ciudadano de nuestros políticos .»Altura de miras «

Deje su comentario

La Voz del Trubia