Publicado el: 22 Jun 2020

La Confederación limpia varios ríos y arroyos en Grado y Las Regueras

Se actúa sobre los ríos Nora y Soto y el arroyo Gaspar, con un coste de 36.000 euros

Río Nora

Redacción / Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces, está ejecutando trabajos de poda, retirada de residuos sólidos y eliminación de pies muertos en los cauces y riberas de los ríos Nora y Soto, en los concejos de Grado y Las Regueras. El importe total aproximado de dichos trabajos asciende a la cantidad de 36.000 euros.

En el río Nora, en un tramo de 450 metros cercano a la A-63 en la zona del Campanal (Las Regueras), se están realizado trabajos de desbroce, retirada de troncos, ramajes y otros residuos sólidos de distinta naturaleza para la recuperación de la sección hidráulica del río, actualmente reducida por la existencia de troncos y árboles caídos en el cauce. El presupuesto estimado es de 30.000€

En el río Soto, en varios puntos de un tramo de 150 metros paralelo a la AS-234 en las proximidades a la población de La Hoya (T.M. Las Regueras), se han realizado trabajos desbroce y de retirada de troncos del cauce, con una inversión en torno a 3.000 euros.

En el Arroyo Gaspar, en un tramo de 35 metros en la zona de los Niserinos paralelo a la N-634 (T.M. de Grado), se retiraron troncos, ramajes y otros residuos sólidos de distinta naturaleza para la recuperación de la sección de desagüe del cauce. La actuación ha supuesto una inversión de 3.000 euros.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del referido Programa de mantenimiento y conservación de cauces que se desarrolla fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el pasado año 2019 supusieron una inversión en Asturias de aproximadamente 2,1 millones de euros (193 actuaciones repartidas en 53 municipios).

Deje su comentario

La Voz del Trubia