Publicado el: 29 Jun 2020

Un coche con un bebé vuelca en la carretera Grado-Avilés

El vuelco se produjo en el tramo entre La Reigada y La Peral, y sólo hubo un herido leve, en una carretera cuya mejora reclaman vecinos y ayuntamientos

Hubo además otra salida de vía en Viescas, donde la pasada semana cayó un árbol sobre la calzada

El árbol caído sobre la carretera AS 237 la pasada semana

Redacción/Grado

Un coche en el que viajaba un bebé volcó ayer en la carretera As-237 Grado-Avilés. El suceso se produjo a las 20,25 horas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, que recibió aviso a través del 112 Asturias. Los agentes intervinieron en el siniestro, en el que se registró un herido leve, tras salirse el coche de la vía y volcar.

Los vecinos destacan que el accidente se produjo en un tramo entre La Reigada y La Peral, en una serie de curvas que fueron ampliadas hace unos años para subir los molinos al parque eólico que hay en la zona. «Quedaron con un pavimento muy fino que cuando llueve desliza un montón. Ya hubo un montón de golpes y salidas de vía en esa misma curva», señala una de las portavoces de la Plataforma por el arreglo de la carretera, Nuria Cuervo. «En esta zona la capa de rodadura está muy degradada y cuando está mojada la adherencia es mínima, la prueba de ello está en dos salidas de carretera en el día de ayer. A parte de muchos más sustos que no trascienden», añade. La pasada semana, por ejemplo, en la zona de Viescas cayó un árbol sobre la calzada. Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones la mejora de la carretera, una demanda a la que se unieron los ayuntamientos afectados (Grado, Candamo, Illas, Castrillón y Avilés). El Principado se comprometió a acometer el arreglo por fases, pero los vecinos destacan la urgencia de impulsar ya las obras.

Deje su comentario

La Voz del Trubia