Publicado el: 29 Jun 2020

Una webcam permite evitar la masificación en la playa de Aguilar

El Ayuntamiento de Muros clausura las duchas y lavapiés del arenal por seguridad sanitaria, aunque abrirá los servicios el próximo miércoles, que comienza la temporada oficial

Playa de Aguilar

Redacción/ Grado

La playa de Aguilar dispone ya de una actualización de su webcam, que servirá para que los usuarios puedan tomar la decisión sin salir de casa antes de acudir o no en función de afluencia de personas que haya en ese momento, ya que las imágenes son en tiempo real. La webcam ya estaba instalada, pero ahora se ha reactivado al comenzar la temporada este próximo miércoles y forma parte de un acuerdo entre Webcams de Asturias, el Ayuntamiento de Muros y el bar Náutico – Playa de Aguilar. Desde ella se puede comprobar la ocupación de la playa para así poder mantener mejor las distancias interpersonales necesarias y evitar contagios.

El enlace a estas imágenes se hace a través de: https://www.webcamsdeasturias.com/…/a…/playa-de-aguilar/122/ Los ayuntamientos costeros asturianos, entre ellos el de Muros, ya informaron en su momento que carecen de medios para poder controlar si los usuarios respetan las normas de seguridad, por lo que han apelado a la responsabilidad social y al sentido común de los bañistas. Desde el Ayuntamiento de Muros se pide que se respeten las normas de distanciamiento, se use mascarilla en caso necesario, higiene de manos y se deposite la basura en las papeleras y contenedores. Además se recomienda el respeto al entorno y que no se acuda a la playa en caso de presentar síntomas.

­El Ayuntamiento ha cerrado al público las duchas y lavapiés situados en la playa, pero mantendrá abiertos los servicios reforzando las labores de limpieza. Es una de las recomendaciones de la organización que concede las banderas azules, y este arenal la tiene. En cuanto a la apertura de los aseos públicos situados en las playas del concejo, la misma se realizará como viene siendo habitual, desde el inicio de la temporada de control y salvamento (1 de julio). “Este verano no podremos hacer todo lo que veníamos haciendo en años anteriores”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Comentarios:
  1. […] Una webcam permite evitar la masificación en la playa de … […]

  2. […] Una webcam permite evitar la masificación en la playa de … […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia