Publicado el: 01 Jul 2020

Arrancan las rutas didácticas de la Fundación Oso

El programa ‘Conoce nuestros osos’ comienza este domingo en la Senda del Oso y el cercado de Proaza

Redacción/Grado

La Fundación Oso de Asturias (FOA) inicia este domingo su itinerario de verano “Conoce nuestros osos”, unas sesiones didácticas dirigidas por personal de la fundación con el objetivo de dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como el trabajo que realiza a diario con Paca y Molina En concreto, se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Julio: 5,8,12,15,19,22,26,29 (miércoles y domingos)
  • Agosto: 2,5,7,12,14,1619,21,23,26,28,30 (miércoles, viernes y domingos)
  • Septiembre: 3 y 6 (jueves y domingo)

Los itinerarios, que darán comienzo a las 10.30 horas y tendrán una duración de noventa minutos, incluyen una visita guiada por la Casa del Oso de Proaza, donde se proyectará un breve vídeo, y un paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados donde habitan Paca y Molina. En esta segunda parte, el cuidador de las osas explicará las características de estas instalaciones y dará respuesta a todas las dudas que surjan durante la visita.

Para poder participar, es imprescindible la inscripción con al menos 24 horas de antelación, bien por teléfono (985 96 30 60) o por correo electrónico (info@osodeasturias.es). Para garantizar la seguridad, el aforo máximo de cada día es de 15 personas. Obligatorio el uso de mascarilla.

Estos itinerarios, que se realizan ya por sexto verano consecutivo, son posibles gracias a la colaboración de la FOA con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y con la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc).

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia