Publicado el: 02 Jul 2020

La presión funcionó: 6,6 millones para la AS-369 Pravia-Salas

El Consejo de  Gobierno del Principado aprobó hoy un gasto plurianual de 6.664.141 millones para las obras de ensanche y mejora del tramo de carretera que une Pravia y Vegafriosa

Protesta en la Junta, en la que participaron los alcaldes de ambos concejos, Sergio Hidalgo y David Álvarez

Redacción/Grado

El Ejecutivo ha autorizado un gasto plurianual de 6.664.141 millones para las obras de ensanche y mejora del tramo de carretera que une Pravia y Vegafriosa, perteneciente a la AS-369 (Pravia-Salas), con un plazo de ejecución de 24 meses.  De esta partida, que se desglosa en tres anualidades, se invertirán 200.000 euros en 2020, 3.050.000  en 2021, y 3.414.141 en 2022. Además, el Ejecutivo ha autorizado un  gasto plurianual de 413.107 euros para la contratación del servicio de  asistencia técnica a la dirección de obras.

El proyecto que ejecutará la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial consistirá, entre otras actuaciones, en la mejora de trazado así como el ensanche de la plataforma para construir una calzada de 7 metros de anchura, con dos carriles de tres metros. El trazado aprovechará la plataforma de la carretera actual y mejorará sustancialmente la geometría, con el fin de mejorar los radios de algunas curvas y dotarlas de sobreanchos y peraltes adecuados. Las obras suponen una mejora considerable de las características de la carretera actual, tanto en el trazado como en seguridad vial, ya que se evitarán las dificultades actuales para el cruce de camiones en algunas curvas.

Esta obra había sido reclamada en numerosas ocasiones por la Plataforma vecinal AS-369, con numerosas movilizaciones y cortes de carretera en los últimos años.

Deje su comentario

La Voz del Trubia