Publicado el: 08 Jul 2020

David Acera se reencuentra con los niños en Salas

El actor, que consiguió más de 250.000 reproducciones de sus ‘Cuentos domiciliarios’ durante el confinamiento, actuará el viernes en la villa con «Cuentos de siempre para niños y niñas de ahora», su primer directo tras el estado de alarma

El narrador destaca la apuesta de la cultura de pequeños ayuntamientos como el salense, «dan lecciones a no pocas grandes instituciones de nuestro país»

David Acera, con uno de sus libros, ‘La tortuga Todovabién’/ Iván G. Fernández

Redacción/ Grado

Durante el confinamiento, el actor asturiano David Acera entretuvo a los niños con sus ‘Cuentos domiciliarios’, narraciones que transmitía a través de su Facebook y que consiguieron un enorme seguimiento dentro y fuera de España, con más de 250.000 reproducciones. Ahora vuelve a ver la cara de sus oyentes, en su primera actuación no virtual desde que se declaró la pandemia. Será en la plaza de la Colegiata de Salas, este viernes, 1o de julio, a las 18,oo horas, donde presentará su espectáculo «Cuentos de siempre para niños y niñas de ahora». Acera destaca el esfuerzo que realizan pequeños ayuntamientos como el de Salas por apostar por la cultura y llevarla a las calles y plazas de las villas y pueblos. «Me gustaría saludar el trabajo sobre todo de los pequeños ayuntamientos que, como el de Salas, siguen apostando por la cultura en directo, apoyando a los trabajadores del mundo de la cultura y dando lecciones a no pocas grandes instituciones de nuestro país y de nuestra región. Mis ‘Cuentos Domiciliarios’ que fueron seguidos por miles de familias de toda España y resto de comunidades hispanohablantes contaron con el apoyo decidido y entusiasta del ayuntamiento de Mieres. Ahora me toca agradecer nuevamente a un pequeño concejo, en este caso Salas, que sea posible volver a encontrarme con el público cara a cara». El actor presentará sus versiones de cuentros tradicionales, con las que podrá disfrutar toda la familia. «Son los cuentos con los que se han criado generaciones y generaciones de familias, una oportunidad para que los más pequeños y pequeñas conozcan historias como el gallo Kiriko, una buena ocasión para que los mayores las recuerden». Además de este viernes en Salas, Acera llevará sus narraciones a Cornellana (el jueves, 16 de julio) y a La Espina (viernes 7 de agosto), dentro de la programación cultural ‘Un verano diferente’.

Deje su comentario

La Voz del Trubia