Publicado el: 13 Jul 2020

Un pueblo nórdico dentro de Linares

El complejo turístico de Proaza avanza a buen ritmo y espera poder abrir para el mes de septiembre

El Principado ha sacado a licitación la mejora del acceso por Castañeo del Monte, hasta el límite con el concejo de Santo Adriano

El complejo turístico, en obras

F. R. / Proaza

Complicaciones en algunos trámites administrativos y la pandemia han ralentizado las obras del complejo turístico de alto standing del pueblo de montaña de Linares, aunque ya han retomado con fuerza los trabajos. Desde la empresa esperan poder abrir hacia septiembre si no se producen retrasos. El proyecto de residencia turística de lujo de Linares está ya muy avanzado y se puede observar que se han levantado muchas de las casas. Hace justo un año se daba luz verde a la iniciativa, que prevé la construcción de 12 apartamentos rurales tipo nórdico, un club social y un restaurante. Es un proyecto muy esperado por los vecinos y empresarios del valle y que sin embargo fue recurrido por grupos ecologistas. Se trata de un complejo turístico de montaña que un empresario asturiano residente en Madrid construye a más de 700 metros de altitud y que se inspira en los hoteles nórdicos de piedra y madera, tendrá además un yakuzzi y otros servicios.

Obras en la carretera de acceso

Paralelamente se están también ejecutando las obras de la carretera que accede a esta localidad, en el tramo desde Proaza y ya ha salido a licitación la parte entre Linares y Castañeo, justo hasta el límite con Santo Adriano. La primera de las obras está en ejecución. Se trata de la mejora de la carretera a Banduxu y Proacina con acceso a Sograndio, Murias, Linares y Las Vegas. Por otro lado ya ha salido a licitación el tramo entre Linares a Castañeo del Monte, por un importe de 43.537 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El tramo afectado tiene casi 700 metros y llega justo hasta el límite con Santo Adriano.

Deje su comentario

La Voz del Trubia