Publicado el: 16 Jul 2020

Los concejos de los Valles, Grado y Candamo reabren el Centro Asesor de la Mujer

El servicio, compartido también con Yernes y Tameza, se presta desde Teverga aunque se desplaza a los municipios y ofrece asesoramiento legal y sobre violencia de género

Rosa Lorente, abogada del Centro Asesor de la Mujer

Redacción/Grado

El Centro Asesor de la Mujer de los cuatro concejos de los Valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga), que presta también asesoramiento en Grado, Candamo y Yernes y Tameza, ha reabierto sus puertas tras el parón de la crisis sanitaria. El servicio se presta desde el Ayuntamiento de Teverga, que tiene contratada una abogada que también asesora, en distintos días de la semana, a las mujeres de otros concejos de la comarca. El servicio de asesoramiento está siendo prestado por la abogada Rosa María Lorente Gil, en sustitución de la titular, Ana González Cachero, en la actualidad diputada por el PSOE en la Junta General del Principado. El centro tiene uno de sus trabajos más importantes en el apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, pero ofrece muchos otros servicios de interés, como asesoramiento jurídico gratuito a las mujeres de la comarca, en asuntos como rupturas, separaciones, divorcios, custodia de menores, impago de prestaciones alimenticias o incumplimiento de regímenes de visitas, etc. Para acceder al servicio es conveniente pedir cita previa, en el 619 37 47 26, salvo en los casos de urgencia (violencia de género).

En Teverga, a cuya plantilla municipal pertenece tras la disolución de la Mancomunidad, está dos días a la semana,  los lunes y los jueves, de diez de la mañana a una del mediodía. En Quirós, el tercer martes de cada mes, de 9 a 12 h,; en Proaza, el segundo martes de cada mes, de 10 a 12 h.; en Santo Adriano, el mismo día, de 12,30 a 13,30 h. En Grado, esta los miércoles y viernes, de 9 a 13 h., donde atiende también a mujeres de Candamo y Yernes y Tameza, aunque bajo demanda puede trasladarse a los concejos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia