Publicado el: 17 Jul 2020

David Villa, de paseo por la Senda del Oso

‘El Guaje’, que recorrió junto a un grupo de familiares y amigos la ruta, se mostró cálido y cercano con los que se acercaron a saludarle

David Villa, en el centro, con parte del equipo del Oso Goloso

Casimiro Álvarez/Proaza

Ayer tuvimos un visitante ilustre en la comarca, recorriendo la Senda del Oso en bicicleta. A media mañana llegó al Oso Goloso para alquilar bicicletas el campeón mundial de futbol, David Villa, acompañado de su familia y unos amigos, con los que formaba un numeroso grupo que, debido al obligado uso de mascarilla pasó inadvertido para la mayoría de los demás usuarios de la Senda del Oso; en su mayor parte turistas de otras comunidades españolas, y algún extranjero. Por el contrario, cuando era identificado por alguna persona, “El Guaje Villa” saludaba amablemente, y sin inconveniente alguno se paraba a departir con todo aquél que lo requería.

Con un marcado acento asturiano, que hasta resultaba extraño en una persona que lleva toda su vida profesional, desde que era un chaval, viajando y viviendo alejado de Asturias, (Valencia, Barcelona, Madrid, Estados Unidos, Japón, etc.), y una naturalidad sorprendente en un personaje de la altura de quién fue el máximo goleador del Mundial de futbol de 2010, ajena a cualquier arrogancia, igual que su esposa e hijos, el trato con ellos, además de muy grato, nos hizo sentir orgullo por tener un asturiano, de Tuilla, en la cúspide del deporte de élite con semejante dimensión humana.

Disfrutaron de la Senda del Oso sorprendidos por su desbordante naturaleza, de la que dijeron llevar un recuerdo muy grato, con la promesa de volver. Y en los próximos días se disponen a continuar sus vacaciones recorriendo otras zonas singulares de Asturias, que su profesión no le permitió hasta ahora conocer en profundidad. Al tratar, aunque sea tan brevemente, con David Villa, se comprende porque siempre fue tan reconocido y querido en el deporte, y en todos los lugares por donde pasó».

El futbolista, en la Senda del Oso

Comentarios:
  1. José María FRAILE CUÉLLAR dice:

    Supongo que se refieren a La Senda de La Muerte.

  2. Matilde Zarracina Valcarce dice:

    Tiene que ser muy duro para alguien que perdió un ser querido en este horror en que se ha convertido la vía del tren minero. Nadie parece acordarse del mal estado que ocasionó dos muertes y varios heridos graves, lo de las administraciones públicas es una vergüenza total, los empresarios turísticos no querrán perder sus negocios…y todos miran para otro lado. Que sepáis toda la familia que en Teverga hay personas q no olvidan y están totalmente en contra de este turismo extractivo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia