Publicado el: 21 Jul 2020

Más de cien negocios de Grado apoyan la reordenación del mercado

Los hosteleros y comerciantes han presentado un escrito dando su apoyo a la propuesta inicial del Ayuntamiento de ampliar los puestos hacia la calle Asturias para evitar posibles rebrotes

Puestos de verduras en el parque de Abajo, con la ubicación provisional decretada por el Ayuntamiento

Redacción/Grado

Más de un centenar de negocios de Grado han presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que muestran su apoyo a la decisión del equipo de gobierno de ampliar el mercado hacia la calle Asturias, para mantener distancias entre puestos y evitar posibles rebrotes. Los comerciantes y hosteleros recogieron firmas, un total de 113, en un escrito en el que señalan que todos han asumido las consecuencias de la crisis sanitaria, aceptando «limitaciones en su vida diaria». En cuanto al mercado, señalan que «comprendemos y aceptamos» la decisión de ampliar la distancia entre puestos, «para evitar en lo posible que éste sea causa y motivo de un posible rebrote». La reordenación del mercado suscitó movilizaciones por parte de los vendedores ambulantes de textil, y otra recogida de firmas en su contra. A raíz de la polémica, y tras ser desautorizado por el partido (IU), que decidió abrir una mesa de negociación, presentó su dimisión el concejal Plácido Rodríguez, cuya renuncia se aprobará esta tarde en un Pleno.

Comentarios:
  1. Leonard Gray dice:

    Esto es bueno. Son los vendedores de frutas y verduras más pequeños los que prefiero … los de la foto. Esto es de cosecha propia. ( Por eso no están allí durante todo el año como los grandes vendedores.) Esto es muy local. Entonces, cuantos más vendedores pequeños, mejor. Esa es el alma del mercado.Los grandes vendedores tienen muchos productos que no pueden ser locales. Están bien, pero como mini supermercados. ¡Entonces más espacio para pequeños vendedores!

Deje su comentario

La Voz del Trubia