Publicado el: 22 Jul 2020

Educación eliminará la jornada partida el próximo curso

La medida afecta sobre todo a los colegios de la zona rural, como El Villar, de Trubia

El protocolo planteado por el Principado establece entradas escalonadas, y comedor y recreos por turnos, y suprime las actividades extraescolares y complementarias, al menos durante el primer trimestre

Colegio público El Villar

Redacción/Trubia

El Principado ha presentado esta semana los protocolos de organización del próximo curso escolar, que estan siendo debatidos con los sindicatos. Entre las medidas previstas para los centros públicos de Primaria está la supresión «con carácter excepcional» de la jornada partida, la que rige por ejemplo en el colegio El Villar de Trubia. Con este protocolo, el centro dejará de impartir clase por las tardes. El horario de entrada será el mismo, y el de salida se ajustará al del comedor.

El protocolo ante la pandemia prevé además que las entradas y salidas del alumnado se hagan de forma escalonada, desde 15 minutos antes de la hora de inicio de las clases hasta diez minutos después de esta hora. «El alumnado transportado accederá al centro por orden de llegada de los autobuses al igual que para su salida. Se recomienda entradas por orden de llegada del alumnado por niveles, grupos, según lo que establezca cada centro educativo, evitando las entradas por filas», plantea Educación.

Los grupos tendrán como máximo 20 o 21 alumnos, y se prevé la posibilidad de hacer grupos «internivelares», de alumnos de distintos cursos cercanos, en Infantil y hasta cuarto de Primaria. En los recreos, se plantean también turnos, por líneas (todos los grupos A de distintos cursos, por ejemplo).

Otra de las medidas extraordinarias previstas es la suspensión de todas las actividades complementarias fuera del horario lectivo, y del centro. También se suspenden las actividades extraescolares, al menos durante el primer trimestre.

En cuanto al comedor, se organizará con grupos estables, con distancia entre grupos, y manteniendo el aforo máximo, y en caso de que se supere se harán turnos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia