Publicado el: 24 Ago 2020

Dos positivos por COVID-19 en la mina de Belmonte

La empresa destaca que los dos trabajadores, de turnos distintos, dieron positivo tras tener contacto con casos en su vida privada, no en el entorno laboral

Un policía local del concejo da negativo, tras ser investigado como contacto de un caso detectado en Mieres

Un  trabajador de la mina de oro

Redacción/Grado

Dos positivos, en turnos distintos y contagiados en sus actividades privadas, han sido detectados en la plantilla de la mina de oro de Orovalle, en Belmonte de Miranda. Un tercer posible afectado dio negativo en las pruebas de PCR.

La empresa pide calma a los trabajadores, ya que las dos personas que dieron positivo no habían trabajado en las 48 horas anteriores a hacerse las pruebas, por lo que según los criterios de Salud Pública no han tenido «contacto estrecho» con otros empleados.

Los sindicatos han pedido transparencia en la gestión de estos casos, sobre los que la empresa informó a la plantilla a través de un comunicado. Reclaman además un protocolo para tomar la temperatura en todos los turnos, y valoran solicitar que se amplíen las pruebas a más trabajadores.

Por otro lado, un policía local del concejo de Belmonte de Miranda ha estado en aislamiento, junto a su familia, a la espera de las pruebas PCR, realizadas en la investigación de los contactos estrechos de un caso detectado en Mieres. Las dos pruebas que les han realizado han dado negativas, tanto las de él como las de todos sus familiares, informa el Ayuntamiento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia