Publicado el: 27 Ago 2020

Suspendido por primera vez en 59 años el Descenso del Narcea

El club Los Cuervos de Pravia, organizador del evento, con salida en Cornellana, esperaba reunir en esta prueba a unos 400 deportistas, pero el estricto protocolo de Sanidad lo hace inviable

Descenso del Narcea/ Jonás Pravia

F. R. / Grado

Las normas del protocolo impuestos por la Consejería de Salud a la Federación Asturiana de Piragüismo para la actual situación de pandemia son muy difíciles de llevar a cabo, por no decir imposibles. Por eso el club praviano Los Cuervos se ha visto obligado a suspender la que iba a ser la 59 edición del Descenso del Río Narcea y el 10º Trofeo de Promoción Caja Rural que se iban a celebrar el próximo 8 de septiembre. Es la primera vez que ocurre en su larga historia. Nada ha podido con el descenso, salvo el COVID-19. La organización esperaba reunir entre las dos pruebas a unos 400 palistas.

En su comunicado oficial, Los Cuervos señalan que «tras mucho meditarlo y viendo la actual situación de rebrotes de Covid-19, y no pudiendo garantizar el estricto y necesario protocolo de competiciones aprobado por la Federacion Asturiana de Piraguismo y validado por La Consejería de Salud y la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, hemos tomado la dura, pero responsable, decisión de suspender la 59 edición del Descenso del Río Narcea y el 10º Trofeo de Promoción Caja Rural, que estaban programados para el 8 de septiembre de 2020. Tenemos el firme convencimiento que con la responsabilidad de todos frenaremos esta pandemia y volveremos más fuertes en 2021. Nos vemos en el agua.»

Este evento deportivo es uno de los más importantes del piragüismo de Asturias, junto al descenso del Sella. Parte de Cornellana y tiene su meta en Pravia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia