Publicado el: 28 Ago 2020

El inicio del nuevo curso se retrasa para hacer PCR al profesorado

Hasta 2º de la ESO la enseñanza será presencial, en grupos burbuja de 20 alumnos con mascarilla desde los seis años, para lo que se contratarán 860 profesores más

Para el resto del ESO y el Bachiller, los alumnos irán día sí y día no si su aula supera los veinte estudiantes

Los consejeros Juan Cofiño, Melania Álvarez y Carmen Suárez, en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno

Redacción/Grado

El inicio del curso se retrasará para hacer pruebas de PCR a todo el profesorado. Así lo decidió hoy el Consejo de Gobierno, que aprobó las pautas para el nuevo curso escolar, tras la reunión interterritorial celebrada ayer por el Ministerio con las comunidades autónomas. Con el nuevo calendario, Infantil y Primaria comenzarán el 22 de septiembre; Secundaria comenzará el día 28 y 29, y Formación Profesional, el 30, según informó esta mañana la consejera de Educación, Carmen Suárez.

El alumnado de Infantil y Primaria, y hasta 2º de la ESO, tendrá educación presencial en los centros, con aulas burbuja de un máximo de 20 alumnos, y mascarilla desde los seis años, de forma que se pueda mantener la distancia entre alumnos de 1,5 metros. A partir de 3º de la ESO y en Bachiller, la educación será semipresencial, día sí y día no, dividiendo las aulas a la mitad, siempre que haya más de 20 alumnos por aula. Los días que no vayan a clase tendrán enseñanza online, para lo que se reforzarán los medios informáticos de los centros. Para garantizar este máximo de 20 alumnos por aula se contratarán este año 860 profesores, «un esfuerzo muy importante», ya que supondrá unos 30 millones de euros más en costes de personal. En todo caso, siempre se mantendrán las normas de higiene de manos y ventilación de espacios.

En cuanto al comedor y el transporte, se mantendrán los grupos estables, con sitios asignados permanentes, de forma que los menores estén siempre en contacto con los mismos compañeros.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia