Manuel Galán/ Somiedo
Somiedo cierra agosto con uno de los veranos más turísticos del parque natural, pese a la crisis sanitaria. Si julio registró una gran cantidad de visitantes, las cifras fueron aún mayores en agosto, principalmente de turistas nacionales con ganas de disfrutar de la naturaleza y no arriesgar la salud, una tendencia en toda Asturias, por tratarse de una de las comunidades autónomas que mejor está controlando la pandemia.
El director del parque natural, Luis Fernando Alonso, corrobora que hubo muchos visitantes, aunque aún no se dispone de datos oficiales. Se trató de turistas principalmente españoles, con una duración de las estancias variable y con afianzamiento de las actividades de turismo activo, como las rutas de interpretación, observación de fauna y rutas a caballo. «En general, hemos observado un comportamiento respetuoso con las indicaciones del Parque y las autoridades sanitarias», señala Alonso. Rosalía Garrido, de Apartamentos Buenamadre, destaca también la tranquilidad y el respeto a las medidas por parte de la clientela. En su caso, muchas de las pernoctaciones fueron de clientes habituales que repiten cada cierto tiempo y que este año, destaca, incluso alargaron sus estancias.
Algunos hosteleros creen que, por momentos, había demasiada gente en rutas concretas, masificación
y aprecian mucho descontrol de autocaravanas y furgonetas que pernoctaron, a pesar de estar prohibido, en zonas de aparcamiento y otros lugares no autorizados.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…