Publicado el: 09 Sep 2020

Luis Laria destaca el valor ambiental de La Marguera, en Las Regueras

El presidente de Cepesma visitó el humedal recientemente recuperado por los vecinos, invitado por el concejal de Medio Ambiente, Paulino Canga, y se ofreció a catalogar su flora y fauna

Humedal de La Marguera, en Las Regueras/ E. M.

Esther Martínez/Las Regueras

El pasado lunes el naturalista, Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), y director del Parque de la Vida en Valdés, visitó Las Regueras, a instancia del concejal de Urbanismo, Alumbrado y Medio Ambiente, Paulino Canga. La visita se centró en la zona del humedal de La Marguera, recientemente acondicionada por un grupo de vecinos, que se unieron en la tradicional sextaferia, durante dos fines de semana. En la visita, estuvieron presentes además del concejal, la alcaldesa, Maribel Méndez y varios vecinos de la zona.
Canga está interesado en la opinión del naturalista con respecto a la flora, fauna y posibilidades de la charca de La Marguera, un espacio lleno de maleza que se ha conseguido sacar a la luz ,pero que necesita seguir trabajando en el para devolver en la medida de lo posible a su hábitat original. Laria quedó sorprendido de la importancia de este espacio natural, situado en la parroquia de Biedes, en la carretera que une Santullano con Parades.
Luis Laria se mostró interesado en conocer otras zonas del concejo, especialmente los saltos de agua y cascadas, se ofreció a catalogar las especies que pueblan el humedal de La Marguera y opinó sobre lugares en los que se podría oxigenar el agua. En fechas próximas volverá a Las Regueras para seguir conociendo su patrimonio natural.
«Creo que es una muy buena iniciativa, sobremanera realizándola los vecinos. Supone poner en valor áreas que recuperadas pueden ofertar una visión del espacio y generar un factor de conciencia ambiental. Es por lo tanto muy agradable ver este tipo de acciones. Este municipio tiene una riqueza
natural y paisajística extraordinaria”, afirma Laria.

Deje su comentario

La Voz del Trubia