Publicado el: 16 Sep 2020

Priorio homenajea al que fuera su párroco durante 20 años

Dositeo Méndez deja la Unidad Pastoral de Las Caldas, que incluye también a Caces, Siones y Puerto, y recibirá este domingo el respaldo de sus feligreses

Dositeo Méndez Couso en la procesión del Corpus Christi el 17 de junio de 2006 con motivo de la inauguración de la iglesia parroquial de San Juan de Priorio presidida por el entonces arzobispo de Oviedo Carlos Osoro Sierra.

Ángel de la Fuente / Priorio

El próximo domingo día 20 se celebra la despedida del que, durante 20 años, ha sido el cura de Priorio, Dositeo Méndez, párroco las localidades de la antigua Ribera de Abajo (Priorio, Caces, Puerto, Siones y Las Caldas). Dositeo Méndez Cosuo, que se responsabilizó de esta Unidad Pastoral en 1997, será homenajeado tras la misa de las 12,30 del próximo domingo en la iglesia parroquial de San Juan ante portam latina de Priorio. Tras la celebración religiosa está previstas las intervenciones del periodista  Carlos Rodríguez Suárez, Patricia Fernández Bermejo y Ángel de la Fuente Martínez, que glosará la figura del cura y la labor realizada durante dos décadas.  Carmen Fernández García,  Patricia Fernández Bermejo, Mari Muñiz González y  Cristina Granda López, en nombre de los feligreses, entregarán al párroco dos obsequios en recuerdo de su estancia en este valle. Cerrará el acto el párroco y al final se servirá un vino español en el que se contempla guardar las medidas de seguridad pertinentes como consecuencia de la pandemia. Se espera la presencia en el acto de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Los organizadores han agradecido la labor realizada por un grupo de mujeres para que este día todo se desarrolle de acuerdo con la programación establecida. «El objetivo es que don Dositeo recuerde este día como broche a una larga trayectoria en el ejercicio de su ministerio sacerdotal y en la docencia en varios centros educativos de Asturias como profesor de religión», señalan. El acto finalizará hacia las 14,00 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia